Sintonía Deportiva

Club Atlético María Grande a juicio con River por las regalías de Milton Casco

El martes 23 de junio, en la ciudad de Paraná, se llevó a cabo la audiencia de conciliación entre CAMG y el Millonario para solucionar el conflicto por los derechos formativos del entrerriano. Según las fuentes judiciales, no se llegó a un arreglo y por lo tanto se irá a juicio.

El Club María Grande argumentó que formó a Casco hasta casi sus 17 años, por lo que le correspondería un 4,86% de los premios y mejoras que recibió. La ley, vigente desde 2015, establece que las entidades deportivas formadoras deben recibir una compensación económica cuando el deportista alcance el profesionalismo y por cada transferencia posterior.

Si bien esos derechos son reconocidos cuando se efectúan transferencias de jugadores a otros clubes como un porcentaje de las ventas, existen casos judiciales en los que se solicita ante una mejora contractual.

River, por su parte, rechazó el pago, ya que “sentaría precedente y el club se llenaría de reclamos” y porque la ley “es posterior a cuando se hizo la transferencia” de Casco a River, en 2015.

Asimismo, enfatizaron que el Club María Grande “tiene que acreditar los años que formó al jugador, y después ver si corresponde o no”, algo que se determinará en la Justicia.

La causa pasó a una segunda etapa, la de apertura a prueba del juicio, donde se tendrán que presentar testigos, pruebas y antecedentes por ambas partes antes del 23 de septiembre.