Sintonía Deportiva

El Gobierno oficializó el regreso del automovilismo

Tras aprobar un protocolo sanitario específico para evitar una propagación del coronavirus por la reapertura de esta actividad, el Gobierno confirmó el regreso de las competencias automovilísticas en todo el territorio nacional. La medida se anunció a través de la Decisión Administrativa 1592/2020, publicada este sábado en el Boletín Oficial.

Lo que sí es importante destacar es que aún no hay oficialización de si la categoría va a comenzar el próximo 5 y 6 de septiembre o si deberán esperar unas semanas más.

Las carreras deberán realizarse “conforme el protocolo aprobado” y en todos los casos “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19″.

De los puntos más destacados a informar, la cantidad máxima de personas que podrían ingresar al serían un total de 350, de los cuales 40 solamente podrán estar en la pista, caso de los banderilleros, rescate, camarógrafos y demás. Cada auto contará con cuatro personas más el piloto. El personal de la televisión estará conformado por 30 personas, de los cuales 15 son camarógrafos y el resto periodistas y técnicos.

Según trascendió en su momento, el protocolo para las competencias, que ahora pueden volver a realizarse, contempla la descentralización de la zona de boxes, que será sólo para los integrantes esenciales de los equipos de competición, donde no podrán estar más de 5 personas por auto de carrera (piloto incluido). En el sector estará prohibida la permanencia de camiones, motorhomes y casillas, limitando el cupo a un vehículo por equipo, mientras que todo el despliegue del equipamiento se trasladará a un lugar distinto, más amplio, denominado “zona 1”, que es donde funcionaba un estacionamiento para el público.

Por otra parte, se estableció que los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires decidirán la forma en la que se reactivará el automovilismo en cada distrito y “podrán, incluso, determinar uno o más días para desarrollar dicha actividad, y limitar su duración con el fin de proteger la salud pública”.

BOLETÍN OFICIAL: