Sintonía Deportiva

Rugby: Con presencia crespense vuelve el Torneo Provincial

El “cervecero” y el “celeste” ya conocen sus rivales para esta edición del torneo que reúne a los clubes de la provincia.

Luego de un año sin actividad debido a la pandemia por Covid-19 el deporte de la ovalada vuelve a disputarse en las canchas de Entre Ríos. El torneo provincial se realizará nuevamente a partir de este domingo cuando los encargados de impartir justicia den el pitido inicial a las 16 hs.

FORMATO
Este miércoles por la noche se confirmó el modo de disputa que tendrá el evento organizado por la UER, y que contará con los clubes crespenses. El torneo se dividirá en dos regiones las cuales serán la Costa del Paraná y la Costa del Uruguay. Asimismo, en cada caso se fragmentará en tres zonas cada una con el objetivo de realizar la menor cantidad de trayecto por viaje posible.

Cabe destacar que los primeros de cada grupo en cada costa, posteriormente serán parte de un triangular que se realizará en la cancha del equipo que obtenga más puntos en la fase regular para luego definir a los finalistas. Mismo caso para los segundos y primeros.

En la Costa del Paraná, Unión integrará la zona 1 junto a Echagüe, Rowing y Camatí de Viale; mientras que la Asociación Deportiva y Cultural estará en la zona 2 con a Estudiantes, Capibá y Tilcara.

ZONAS COSTA DEL PARANÁ
Zona 1: Unión, Echagüe, Rowing, Camatí.
Zona 2: Estudiantes, Cultural, Tilcara y Capibá.
Zona 3: Jockey, 25 de Mayo, Nogoyá RC.

ZONAS COSTA DEL URUGUAY
Zona Norte: Espinillos, Salto Grande, San Martín, Curiyú.
Zona Centro: Aguará, CUCU (r), Salto Grande, Colón RC.
Zona Sur: CUCU (A), Carpinchos, Central Entrerriano, Caseros/Jockey de CDU.

 

PRIMERA FECHA
COSTA DEL PARANÁ: Unión-Echagüe, Camatí-Rowing, Capibá-Cultural, Tilcara-Estudiantes, 25 de Mayo-Nogoyá RC. Libre: Jockey de Gualeguay.
COSTA DEL URUGUAY: Salto Grande Azul-San Martín, Curiyú-Espinillos, Carpinchos-Central Entrerriano, XV Robles/Jockey-CUCU Azul, CUCU Rojo-Salto Grande Blanco, Colón RC-Aguará.