Sintonía Deportiva

Se canceló la edición 2020 de la Copa Davis

La pandemia de coronavirus sigue impactando sobre los torneos deportivos y la Copa Davis no es la excepción. El seleccionado argentino, quién tenía que disputar su primer encuentro correspondiente en Marzo, deberá esperar hasta el año próximo.

“La decisión de posponer el evento se produce después de tres meses de análisis y conversaciones en los que se han valorado los considerables desafíos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia global”, señalaron el grupo Kosmos, organizador del evento, en conjunto con la ITF.

Según resaltó el comunicado del ITF, “Las 18 naciones ya clasificadas para las finales competirán del 22 al 28 de noviembre de 2021, en Madrid. Asimismo, las 24 series de playoffs del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II que debían jugarse en septiembre, fueron programadas para marzo o septiembre de 2021”.

Debido a esto, Argentina no podrá competir por el campeonato mundial hasta, mínimo, 2022, ya que actualmente se encuentra fuera del lote de 18 equipos. Cabe destacar que el conjunto celeste y blanco perdió la serie ante Colombia en Marzo de este año, por lo cual deberá vencer a Bielorusia como local para revalidar su plaza en lo más alto.

Asimismo, la Copa Confederación también fue aplazada.  Argentina  jugará la eliminatoria el 5 y 6 de febrero de 2021 ante Kazajistán, serie de playoffs que se programó inicialmente el 17 y 18 de Abril de este año.

Por otro lado, las finales de Budapest se celebrarán en Abril del año próximo.